jueves, 2 de noviembre de 2017

El Papa advierte del "aumento endémico de las desigualdades y de la explotación del planeta"

Religión Digital boletin@religiondigital.com a través de mail17.atl91.mcsv.net 

21 oct. (hace 12 días)
para 
Boletín Religión Digital
Sábado, 21 octubre 2017
EXIGE "CIVILIZAR EL MERCADO" PARA QUE ESTÉ AL SERVICIO DE LA PERSONA Y DEL MEDIO AMBIENTE

El Papa advierte del "aumento endémico y sistémico de las desigualdades y de la explotación del planeta"

"NO PODEMOS SACRIFICAR NUESTROS VALORES EN EL ALTAR DE LA EFICIENCIA, EL 'BECERRO DE ORO' DE NUESTRO TIEMPO"
(C.D./RV).- El Papa Francisco ha pedido este viernes una ética que sea "amistosa de la persona y su entorno" y desde la que se transforme "desde adentro" el modelo social existente. Una ética en la que nuestros "valores fundamentales" -"la democracia, la justicia, la libertad, la familia, la creación"- no acaben siendo sacrificados "en el altar de la eficiencia, el 'becerro de oro' de nuestro tiempo".
    AETERNA CHRISTI MUNERA
  • Magníficat
  • ¡Feliz sábado! Otro fin de semana que tenemos por delante para disfrutarlo. ¡Aprovéchalo! Si me lo permites voy a hacerte compañía un rato con mis zafias palabras pero con una música que creo que lo compensa todo. Estamos acostumbrados a escuchar aquí esta pie...
    PARRESÍA
  • Deuda Eterna
  • En texto del evangelio que trata sobre TRIBUTO AL CÉSAR tiene en muchos lugares hoy en nuestro mundo concreto fortísimas connotaciones que exigirán tomar partido. En Argentina, por ejemplo, este domingo tenemos “elecciones”, por tanto estamos urgidos a reflexionar sobre es...
    SECULARIZADOS, MÍSTICA Y OBISPOS
  • Dios me llama y me ofrece su ayuda. Puntos de oración 21 -10-17
  • 1.- Dios me llama y me ofrece su ayuda. Me ofrece a la santísima Virgen María por madre y señor mía. Ven también, María, en nuestra ayuda. 2.- La llamada de Dios reclama obediencia y entrega. También necesito fortaleza, Señor, para entregarme y obedecer. 3....
    TERRA BOA
  • 29º DTC: DEUS ou CÉSAR?... (cf. Pe. A. Palaoro SJ)
  • Jesus sempre foi desconcertante com seu modo de falar e de agir. Os fariseus mandaram seus discípulos fazerem uma pergunta maldosa a Jesus; eles não têm coragem de olhá-lo de frente, por isso mandam outros. Duas atitudes inautênticas: Os que mandam, e não tem coragem de...

No hay comentarios: