viernes, 11 de mayo de 2018

Ven Espíritu Santo! Hoy comienza la Novena mirando a Pentecostés.- Oremos juntos.

Riosalado - ElServer riosalado@amdgvm.com.ar

Archivos adjuntos18:18 (hace 2 horas)
para Riosalado

El Señor en Hechos de los Apóstoles, capítulo 1 nos dice: 4 En una ocasión, mientras estaba comiendo con ellos, les recomendó que no  se alejaran de Jerusalén y esperaran la promesa del Padre: «La promesa, les
dijo, que yo les he anunciado.  5 Porque Juan bautizó con agua, pero ustedes serán bautizados en el Espíritu
Santo, dentro de pocos días».   6 Los que estaban reunidos le preguntaron: «Señor, ¿es ahora cuando vas a   restaurar el reino de Israel?».  7 El les respondió: «No les corresponde a ustedes conocer el tiempo y el
momento que el Padre ha establecido con su propia autoridad.  8 Pero recibirán la fuerza del Espíritu Santo que descenderá sobre ustedes,  y serán mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaría, y hasta los
confines de la tierra».  9 Dicho esto, los Apóstoles lo vieron elevarse, y una nube lo ocultó de la  vista de ellos.  10 Como permanecían con la mirada puesta en el cielo mientras Jesús subía,  se les aparecieron dos hombres vestidos de blanco,   11 que les dijeron: «Hombres de Galilea, ¿por qué siguen mirando al cielo?  Este Jesús que les ha sido quitado y fue elevado al cielo, vendrá de la  misma manera que lo han visto partir».  12 Los Apóstoles regresaron entonces del monte de los Olivos a Jerusalén: la
distancia entre ambos sitios es la que está permitida recorrer en día  sábado.
13 Cuando llegaron a la ciudad, subieron a la sala donde solían reunirse.  Eran Pedro, Juan, Santiago, Andrés, Felipe y Tomás, Bartolomé, Mateo,  Santiago, hijo de Alfeo, Simón el Zelote y Judas, hijo de Santiago.
14 Todos ellos, íntimamente unidos, se dedicaban a la oración, en compañía  de algunas mujeres, de María, la madre de Jesús, y de sus hermanos.


Oración al Espíritu Santo para pedir sus dones
Ven Espíritu Santo, inflama mi corazón y enciende en él el fuego de tu amor.
Dígnate escuchar mis súplicas, y envía sobre mí tus dones, como los enviaste  sobre los Apóstoles el día de Pentecostés.

Espíritu de verdad, te ruego me llenes del don de entendimiento para  penetrar las verdades reveladas y así aumentar mi fe; distinguiendo por su  luz lo que es del bueno o del mal espíritu.

Espíritu sempiterno te ruego me llenes del don de ciencia para sentir con la  Iglesia, la estima de las cosas terrenas, y así aumentar mí esperanza;  viviendo por los valores eternos.

Espíritu de amor, te ruego me llenes del don de la sabiduría, para que  saboree cada día más con qué infinito amor soy amado, y así aumente mi  caridad hacia Dios y al prójimo; actuando siempre movido por ella.

Espíritu santificador, te ruego me llenes del don de consejo, para obrar de  continuo con prudencia; eligiendo las palabras y acciones más adecuadas a la
santificación mía y de los demás. 

Espíritu de bondad, te ruego me llenes del don de la piedad, para practicar  con todos la justicia; dando a cada uno lo suyo: a Dios con gratitud y  obediencia, a los hombres con generosidad y amabilidad.

Espíritu omnipotente te ruego me llenes del don de la fortaleza para  perseverar con constancia y confianza en el camino de la perfección  cristiana; soportando con paciencia las adversidades.

Espíritu de majestad te ruego me llenes del don de temor de Dios, para no  dejarme llevar de las tentaciones de los sentidos, y proceder con templanza
en el uso de las creaturas.

Divino Espíritu, por los méritos de Jesucristo y la intercesión de tu  esposa, María santísima, te suplico que vengas a mi corazón y me comuniques  la plenitud de tus dones, para que iluminado y confortado por ellos, viva  según tu voluntad, muera entregado a tu amor y así merezca cantar  eternamente tus infinitas misericordias.
Amén.

No hay comentarios: