martes, 27 de febrero de 2018

Obispos de Europa apuntan importancia de ‘un nuevo despertar’ para las vocaciones en la región Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/93443#ixzz58MxitspK Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.

irana - Albania (Martes, 28-02-2018, Gaudium Press) Este próximo miércoles, 28/02, los obispos participantes de la pastoral de las vocaciones, se encuentran en Albania para analizar los desafíos actuales de este sector de la Iglesia Católica en Europa.
7.jpg

El Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa destacó en comunicado de prensa que "todas las eras traen nuevas interpelaciones que requieren un análisis cuidadoso y capacidad de adaptación, en medios y formas, ordenadas a un nuevo despertar para el llamamiento vocacional".
"Acompañamiento de todos los jóvenes que están iniciando un camino de discernimiento", tanto en el ámbito de la vida sacerdotal cuanto de la vida consagrada. Es la recomendación expresa por el organismo episcopal europeo.
La reunión en Tirana, contará con la presencia del secretario de la Comisión Episcopal Vocaciones y Ministerios, como representante de Portugal, padre José Alfredo Ferreira da Costa. Él tiene a su encargo la preparación del Sínodo de los Obispos a ser realizado en el Vaticano todavía en octubre de este año y que tendrá como tema: ‘Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional'.
"In Verbo Tuo"
El Encuentro de los obispos ocurre 20 años después del documento ‘In Verbo Tuo' (En tu palabra), elaborado en el Congreso sobre Vocaciones para el Sacerdocio y Vida Consagrada, realizado en mayo de 1997 en Roma.
Y este es un texto que la Comisión Episcopal Europea destaca como algo que "merece hoy ser retomado" en sus "fuerzas" y "revisto" de forma "critica" en aquellos aspectos que ya no van de encuentro a las necesidades de la Iglesia Católica y la sociedad.
Hasta el 03 de marzo, más de 50 agentes de la pastoral de las vocaciones, entre obispos y delegados de las varias comisiones episcopales de Europa van a estar envueltos en esta reflexión.
Programación en Albania
El programa de este Encuentro en Albania prevé una peregrinación hasta el Santuario de Nuestra Señora del Buen Consejo, patrona del país, que está localizado en la ciudad de Scutari.
Además de esta peregrinación, será prestado un homenaje a los "38 mártires albaneses, muertos por su fe".
Estos son hombres y mujeres que los obispos católicos de Europa apuntan como ejemplos de "una vocación vivida en plenitud y que aún hoy testimonian la riqueza espiritual de la Iglesia, en un país que el régimen totalitarista quiso tornar ateo".
Como se sabe por casi 50 años, de 1944 hasta 1991, con la caída del muro de Berlín, este país de los Balcanes estuvo bajo el dominio de un régimen comunista que perseguía a todas las comunidades religiosas del país y se declaró como país ateo.
Hará parte además de la programación del Encuentro, una visita de los Obispos a las instalaciones de una antigua prisión de la policía secreta albanesa y que hoy fue transformada en museo y que forma parte de un monasterio de los misioneros claretianos. (JSG)
(De la Redacción de Gaudium Press, con informaciones de ECCLESIA)



Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/93443#ixzz58MxobuXs
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios: