domingo, 11 de febrero de 2018

[Novedades] Cuaresma / BOFF/ Voces contra la ortodoxia / Género desde la Teología / Último en RELaT / «Tiempo Axial»

Servicios Koinonía info@servicioskoinonia.org

3 feb. (hace 8 días)
para novedades
Hola, amigas/os.
Les presentamos nuestras pocas últimas novedades. 

• En la sección «Uso pastoral de Koinonía» (primera casilla superior izquierda de la tabla del portal) pueden encontrar un buen elenco de materiales de útiles para el trabajo de reflexión con la comunidad en este próximo tiempo litúrgico de Cuaresma, como preparación de la Semana Santa y la Pascua. 

• Enseguida vamos a poner en línea el artículo de BOFF sobre «Lo femenino fue primero»…
Recuerden que en la Página de BOFF en Koinonía, en la parte baja está la opción de traducirlos inmediatamente a más de cien idiomas diferentes…
Y saben que quien quiere recibir los artículos semanales de Leonardo en su correo, sin tener que ir a buscarlo a la red, puede suscribirse a su envío, gratuitamente, en nuestro portal (segunda casilla superior izquierda) o aquí

• Pueden recoger el libro Voces contra la ortodoxia. Teólogos progresistas que disienten de la tradiciónde Juan Diego ORTIZ y Jesús NAVARRO (coordinadores), de la Universidad de Guadalajara y el ITESO, Guadalajara, México, volúmenes 1 y 2, libremente disponibles. 

• Una reflexión teológica sobre el tema del género (de la Agenda Latinoamericana de 2018), más profunda que la que aparece en la propia Agenda, titulada «Humanos, Naturaleza y Dios», de José María VIGIL, sobre el llamado tradicionalmente «paradigma cosmoteándrico», está disponible en su página. y ahora lo está también en inglés. El texto puede resultar un poco difícil, pero resulta útil para reflexionar en profundidad sobre el teísmo, yéndonos más atrás de Grecia y de Sumer, que no podemos considerar ya hoy como «el comienzo de la historia», sino sólo de la historia escrita...

• Les recordamos también los últimos artículos en la RELaT:
Desmitologización y cambio cultural, de Andrés TORRES QUEIRUGA.
y también:
4 libros de espiritualidad ecológica libremente disponibles, por la Agenda Latinoamericana. 

• Si desean revisar con algún detalle los libros de la colección «Tiempo Axial», pueden ver esta página

Les agradecemos que nos sigan permitiendo entrar en su buzón para informarles. 
Saludos cordiales del Equipo Koinonía.

No hay comentarios: