martes, 31 de julio de 2018

Consuelo Vélez: "Me sigue doliendo la situación de la mujer en la Iglesia, incluso con Francisco"

Religión Digital boletin@religiondigital.com a través de mail45.suw17.mcsv.net 

lun., 20 mar. 2017 4:05
para yo
Boletín Religión Digital
Lunes, 20 marzo 2017
"HAY QUE LOGRAR EL RECONOCIMIENTO PLENO DE LAS MUJERES EN EL CORAZÓN DE LA IGLESIA"

Consuelo Vélez: "Me sigue doliendo la situación de la mujer en la Iglesia, incluso con Francisco"

"LA TEOLOGÍA TIENE QUE SER ESCUCHAR A LOS POBRES, HABLAR CON ELLOS Y VIVIR CON ELLOS"
(José M. Vidal).- Consuelo Vélez se define a sí misma como una teóloga colombiana interesada por aportar, desde el laicado y desde la mujer, un compromiso de la fe con la realidad en la que vivimos, para dinamizar una Iglesia cada vez más inclusiva, más comprometida y más solidaria. Abanderada de la defensa de la mujer, le duele su situación en la Iglesia, incluso con Francisco y pide su "reconocimiento pleno".
    AETERNA CHRISTI MUNERA
  • Empecemos con un salmo
  • ¡Feliz lunes! ¡Espero que en esta semana que comienza te vaya muy bien! La comenzamos musicalmente con un salmo, lo cual es algo adecuado. En realidad un salmo es bueno para empezarla, mediarla y terminarla. En este caso, si además está acompañado de buena música, lo cu...
    SECULARIZADOS, MÍSTICA Y OBISPOS
  • El don de piedad. Puntos de meditación 20-3-18
  • 1.- Espíritu Santo, dame el don de piedad; te pido este don por medio de Jesucristo, Hijo del Padre. 2.- Que sienta en mi alma este afecto filial hacia Dios, Padre nuestro. 3.- Que sienta en mi alma el afecto grande de hermano hacia todos mis semejantes, porque todos son hijos de Dios. 4.-...
    LEVADURA PARA PENSAR
  • Mística de ojos abiertos
  • A veces se piensa que la mística es una fenómeno extraño, extraordinario, y reservado a unos cuantos elegidos. En realidad, la palabra mística hace referencia al misterio por excelencia, a Dios. La mística, bien entendida, es una experiencia de fe, un desarrollo de...
    BLOG DEL PADRE FORTEA
  • Si alguno de mis lectores es platero que se ponga en contacto conmigo. Qué cáliz.
  • A ver, ya os lo he dicho: no me interesan historias de conjuras en el cónclave que eligió al Papa Francisco si no intervienen los reptilianos y los illuminati. ¿Por qué conformarse con menos, cuando puedes tener más? ¿Por qué conformarse con una conjura más de...

No hay comentarios: