sábado, 18 de abril de 2009

La Anunciación nos revela...

La Anunciación nos revela, que Dios toma en serio al hombre y su libertad. Por eso no quiere realizar sus planes de salvación sin la colaboración y el consentimiento libres del hombre. En la escena del Evangelio, este respeto de Dios ante la dignidad y libertad del ser humano se expresa de un modo impresionante. Dios le da a María la posibilidad de aceptar o rechazar su misión. Dios pone el destino de la humanidad en las manos de esta virgen sencilla. 

La respuesta de María en esta hora decisiva resulta ejemplar: "Hágase en mí según tu palabra". Ella acepta, aunque no vea ni comprenda. Por eso, lo más extraordinario de María, en la hora de la Anunciación, es su fe. 

María es la primera creyente de la Iglesia: "La Madre de todos los creyentes", como la llaman los Padres de la Iglesia. Ella es modelo de fe, no sólo en la hora de la Anunciación, sino también en toda su vida. 

El ángel se retira y Ella queda sola, sola con su gran misterio, sin posibilidad de explicárselo a nadie. Y se inicia su doloroso camino de fe. Desde ese mismo momento comienza a ser la Madre Dolorosa. Recordemos su situación difícil frente a San José, el nacimiento en la miseria, la matanza de los inocentes, la fuga a Egipto, hasta la muerte de su Hijo en la cruz.

"Anunciación"en: http://es.catholic.net


Dios te salve, María,
llena de gracia, el Señor es contigo.
 Bendita eres entre todas las mujeres
 y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios,
 ruega por nosotros pecadores
ahora y en la hora de nuestra muerte.
 Amén.

No hay comentarios: