lunes, 20 de mayo de 2019

amigos de feadulta amigos@feadulta.com

mié., 24 abr. 11:37
 para nuestros
Amigas y amigos:
Hace poco hemos celebrado el día internacional de la Madre Tierra, que nos ha brindado la oportunidad de reflexionar sobre los problemas del mal uso de los recursos naturales. Muy interesante el artículo de Miguel Ángel Munárriz donde se apunta, como solución, dejar de consumir en exceso y plantearnos un camino deausteridad compartida.
En la Escuela EFFA, para los que no la hayan visto aún, recordamos que ya está completa la charla de Fray Marcos: La plenitud es punto de partida, meta y camino (primera y segunda parte).
Evangelio y comentarios al Evangelio
Jn 20, 19-31. Ya anochecido, estando atrancadas las puertas del sitio donde estaban los discípulos, por miedo a los dirigentes judíos.
Vicente Martínez: Señales de lo divinoToda la Naturaleza es una evidente manifestación de esas señales.
José Luis Sicre: Dichosos los que creen a pesar de lo que ven. Todas las apariciones de Jesús resucitado son peculiares. Incluso cuando se cuenta la misma, los evangelistas difieren, como si quisieran acentuarlas para que no nos quedemos en lo externo, lo anecdótico.
Fray Marcos: A Jesús resucitado no se le puede ver. Salgamos de una vez de esa trampa, en la que tan gustosamente nos hemos metido.
José Antonio Pagola: De la duda a la feEl ser humano va caminando por la vida lleno de incertidumbres y dudas.
Paula Depalma: Humanidad creyenteLa fe en la resurrección es diferente según sea el personaje del evangelio al que se refiere.
Enrique Martínez Lozano: Dichosos los que confían, porque pueden ver.Quien sabe “ver” de ese modo es “el otro discípulo, a quien quería Jesús”. Se trata del “discípulo amado” que, en el cuarto evangelio, es imagen del verdadero discípulo.
Artículos seleccionados para la semana
Miguel Ángel Munárriz: Mayday, mayday; nos hundimosPodemos elegir una austeridad voluntaria desde ahora, o una austeridad caótica y trágica dentro de unos años.
Luis Miguel Modino: Pascua, Resurrección, tiempo de nuevos caminos de vidaLa Pascua nos trae la posibilidad de regenerar nuestra esperanza.
Lluís Amiguet: Consciencia después de la muerteMe interesa el concepto de conciencia como retransmisor de ondas.
Mari Paz López Santos: Tiempo de palabras huecasMás que hablar se vocifera. Escuchar perdió el sentido entre tanto ruido. La mentira corre de un lado para otro con libertad absoluta amparada en las redes sociales, que utilizan manipuladores sibilinos que lanzan la piedra y esconden la mano.
Jairo del Agua: Una Iglesia que fabrica ateos necesita conversión urgente.Dios no es la Gran Marioneta sino la Atmósfera que te da vida.
Juan Masiá: No llamemos homicidio o suicidio a la aceptación digna del buen morirAnte el debate sobre la eutanasia o el suicidio asistido en España.
Antonio Aradillas: ¿Tiene sentido 'religioso' reconstruir Notre Dame? No podrían justificarse ante Dios, ante sí, ni ante el resto de la humanidad, dispendios tan exorbitantes y desproporcionados a costa de quienes los precisan con urgencia.
José Carlos Rodríguez: Catedrales incendiadas y niños famélicosLos centroafricanos saben mucho de lugares de culto destruidos, la mayor parte de ellos, por desgracia, de forma intencionada como una táctica de guerra encaminada a humillar y desmoralizar al enemigo.
Noticias de alcance. Una cadena de explosiones siembra el horror en hoteles e iglesias en Sri Lanka.
Para unas eucaristías más participativas y actuales
Hechos 5, 12-16. Los apóstoles hacían muchos signos y prodigios en medio del pueblo.
Apocalipsis 1, 9-11ª, 12-13 y 17-19. Yo Juan, vuestro hermano y compañero en la tribulación, en el reino y en la esperanza en Jesús, estaba desterrado en la isla de Patmos.
Florentino Ulibarri: Signos Pascuales. Nuestras entrañas cerradas se llenaron de risas y cantos, luces, gritos y danzas, porque Tú, Señor crucificado, estabas, en medio, resucitado, dándonos tu paz y Espíritu.
Vicky Irigaray: Has resucitado Jesús. Hoy la resurrección se hace presente, se vive y se reconoce donde se lucha por la vida y se combate contra todo lo que deshumaniza y mata.
Anáfora: Fe y confianza. Realmente es justo que te demos gracias, Padre santo, porque has dejado tu huella en la persona de Jesús y, a través de su vida, te has revelado a la humanidad.
Monjas Benedictinas de Montserrat. Domingo 2º de Pascua.
Material multimedia
Confiar y creerLa ilusión del control nos impide guiar, alimentar, confiar y nutrir, el proceso de la vida. ¡¡Sólo tienes que creer!!
Me doy permiso… La autocompasión es imprescindible para abrir nuestro corazón al amor al otro, una buena manera de empezar a cambiar.
Salomé Arricibita y Teresa NécegaEstás aquíEstás aquí, Jesús, entre nosotros, amándonos.
Porque es tarde, Dios míoPor Hna. Glenda. Por el miedo, el temor, la falta de confianza, de fe… ¡¡quédate conmigo!!
Equipo Quiero Ver: Renace la esperanzaDebemos descubrir la forma de vivir resucitados.
Disfrutando cada momentoPor Eckhart Tolle. Después de la Pascua, nacemos de nuevo, despertamos a una vida nueva. Os invitamos a disfrutar y profundizar en esa profunda experiencia de uno de los maestros actuales, que se “confiesa”, en esta película, en modo entrevista.

En la Escuela EFFA facilitamos el enlace al temario donde están la totalidad de las charlas y bibliografía disponibles, para los que no hayan podido verlas o quieran volver a repasar alguna. También puede ser útil el enlace para acceder a los últimos vídeos que se han subido.
Y como os prometía, las cartas terminarán con estos tres enlaces: la carta de la semana, la carta de la semana pasada y cartas de otras semanas. Cuando alguien pierda -o no le haya llegado- el email con las novedades, podrá usar una carta antigua para acceder a la nueva.
Un abrazo,
Inma Calvo

Fe Adulta es un portal 100% independiente. No recibimos subvenciones de ningún colectivo. Se financia con las generosas aportaciones de los lectores. Tampoco tenemos cuotas fijas. Con la frecuencia que cada persona estima necesaria, recibimos ingresos y publicamos tanto las entradas como los gastos, con total transparencia. Las cuentas de la Asociación Fe Adulta se pueden ver en el enlace dela suma de todosTambién se sostiene el portal con la compra de libros y con las aportaciones a la Escuela, cuyos números pueden verse en la EFFA en cifras.

No hay comentarios: