miércoles, 20 de septiembre de 2017

2017-19- Homenaje Sabatino: . Santa María, Madre de Dios, Madre nuestra, enséñanos a creer, esperar y amar contigo.-Oremos juntos.

Riosalado - ElServer riosalado@amdgvm.com.ar

9 sept. (hace 11 días)
para Riosalado

.

A partir de la cruz te convertiste en Madre de una manera nueva: Madre de todos los que quieren creer en tu Hijo Jesús y seguirlo

“Y ¿quién mejor que María podría ser para nosotros estrella de esperanza, que con su « sí » abrió la puerta de nuestro mundo a Dios mismo?” (n.49)

“Por ti, por tu « sí », la esperanza de milenios debía hacerse realidad, entrar en este mundo y su historia. Tú te has inclinado ante la grandeza de esta misión y has dicho «sí»… Cuando comenzó después la actividad pública de Jesús, debiste quedarte a un lado para que pudiera crecer la nueva familia que Él había venido a instituir … Desde la cruz recibiste una nueva misión. A partir de la cruz te convertiste en madre de una manera nueva: madre de todos los que quieren creer en tu Hijo Jesús y seguirlo. La espada del dolor traspasó tu corazón … La alegría de la resurrección ha conmovido tu corazón y te ha unido de modo nuevo a los discípulos, destinados a convertirse en familia de Jesús mediante la fe. Así, estuviste en la comunidad de los creyentes que en los días después de la Ascensión oraban unánimes en espera del don del Espíritu Santo (cf. Hch 1,14), que recibieron el día de Pentecostés … Por eso tú permaneces con los discípulos como madre suya, como Madre de la esperanza. Santa María, Madre de Dios, Madre nuestra, enséñanos a creer, esperar y amar contigo. Indícanos el camino hacia su reino. Estrella del mar, brilla sobre nosotros y guíanos en nuestro camino” (n.50)

Benedicto XVI, Encíclica. SPE SALVI (2007)
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Dios te salve, María,

llena de gracia, el Señor es contigo.

 Bendita eres entre todas las mujeres

 y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

Santa María, Madre de Dios,

 ruega por nosotros pecadores

ahora y en la hora de nuestra muerte.

 Amén.


No hay comentarios: