Amigas y amigos:
Los hijos del Zebedeo querían puestos de honor. Tanto tiempo junto al Maestro y no se habían enterado de lo fundamental: «quien quiera ser el más grande, que sea el servidor de todos». Cómo nos recuerda este Evangelio a los que no dudan en utilizar a los demás como peldaños para trepar cada vez más alto: en la política, en las empresas y en nuestra propia Iglesia.
En este sentido, os recomiendo el artículo de Jorge Costadoat sobre la institución eclesiástica, que no termina por reformarse. Se puede decir más alto, pero no más claro. Ante esa aparente inmovilidad, por mucho que el Papa Francisco esté tirando del carro, lo que nos queda a los católicos es abrir caminos. Empecemos nosotros, “inventando nuevas maneras”, “recreando la novedad del Evangelio”.
Un encuentro muy interesante para los de Madrid y alrededores. Este 19 de octubre en San Carlos Borromeo. Más información en el tablón de anuncios.
Evangelio y comentarios al Evangelio
Mc 10, 35-45. Se le acercaron Santiago y Juan, los dos hijos de Zebedeo, y le dijeron: Maestro, queremos que nos concedas lo que te vamos a pedir.
Vicente Martínez: Una opción de vida. En la mente humana existen opciones de vida ignoradas también durante siglos y ya es hora de que las descubramos y tratemos de beneficiarnos de su inmensa riqueza, como hicieron los monjes del templo tailandés de Sukotai.
José Luis Sicre: ¿Triunfar o servir? Al anuncio de la pasión sigue una muestra de incomprensión por parte de los apóstoles: Santiago y Juan, de los más cercanos a Jesús, ni siquiera han prestado atención a lo que dijo. Mientras Jesús habla de sufrimiento, ellos quieren garantizarse el triunfo.
Artículos seleccionados para la semana
Mª Magdalena Bennásar: Esa Teresa que hay en ti. Sin lugar a dudas, Teresa es una mujer que no se conforma con el papel de la mujer ni de la religiosa de su tiempo. Esa primera pincelada de su personalidad ya nos introduce en el corazón y el intelecto de una mujer buscadora, inquieta, inconformista y también enamorada.
Noticias de alcance. Pablo VI y Romero son profetas de una Iglesia extrovertida que mira a los lejanos y cuida de los pobres.
Para unas eucaristías más participativas y actuales
Isaías 53, 10-11. Mas quiso Yahveh quebrantarle con dolencias. Si se da a sí mismo en expiación, verá descendencia, alargará sus días, y lo que plazca a Yahveh se cumplirá por su mano.
Hebreos 4, 14-16. Teniendo, pues, tal Sumo Sacerdote que penetró los cielos Jesús, el Hijo de Dios mantengamos firmes la fe que profesamos.
Florentino Ulibarri: Para ser el mayor. ¿Estás dispuesto a aceptar gozosamente que toda persona es tan real y necesaria como tú? ¿Estás dispuesto a esforzarte por cubrir sus necesidades, respetar su dignidad y llegar a su corazón?
Material multimedia
La experiencia de vivir. Por Eva Chichón. “Ábrete a la vida”. Una conferencia muy interesante para entender mejor el dolor emocional, y la esencia de todas las cosas que nos ocurren en la vida diaria. ¡¡Decide desde tu libertad!!
Historia de Lucía. Por Luis Guitarra. Si nos importan algo los demás…esta hermosa canción no puede dejarnos indiferente el corazón.
Salomé Arricibita: Tu misericordia. Que su misericordia nos cambie el corazón... pues sólo con la mirada de un corazón renovado entenderemos que los últimos SON los primeros...
Equipo Quiero Ver: Los primeros. En casa, con la familia, y en la calle, con los amigos y los compañeros de tareas… yo no puedo ser "cristiano" sin los otros. ¿Me importan los demás? Jesús entendió su vida como "entrega por los demás".
Aprender a mirar. Artista: Severi. Una preciosa y amorosa mirada, con una pizca de humor, a nuestro Ser interior, porque contemplar también es expresar. Presentación: Lenin Cárdenas.
Un abrazo,
Inma Calvo
Fe Adulta es un portal 100% independiente. No recibimos subvenciones de ningún colectivo. Se financia con las generosas aportaciones de los lectores. Tampoco tenemos cuotas fijas. Con la frecuencia que cada persona estima necesaria, recibimos ingresos y publicamos tanto las entradas como los gastos, con total transparencia. Las cuentas de la Asociación Fe Adulta se pueden ver en el enlace dela suma de todos. También se sostiene el portal con la compra de libros y con las aportaciones a la Escuela, cuyos números pueden verse en la EFFA en cifras.
Para dejar de recibir estos correos, hay que responder a este email pidiendo que demos de baja su dirección de email.