miércoles, 18 de noviembre de 2009

HOY 18 de NOVIEMBRE
CUMPLE AÑOS POMPY DONNARI Y LIDIA SASELSKY

A las dos muchas felicidades.

Dios las bendiga!!!!
Comunicador Católico, ¿ya estás cumpliendo tu Misión?
¿Cónoces el alcance de tu Misión? ¿Te gustaría conocer a los comunicadores misioneros que se encuentran transformando la cultura. Conoce lo que tú puedes hacer para enriquecer esta Gran Misión
Comunicador Católico, ¿ya estás cumpliendo tu Misión?
Comunicador Católico, ¿ya estás cumpliendo tu Misión?
Como Comunicador Católico, ¿qué estás haciendo para que Jesucristo esté presente en la vida de nuestros pueblos y cada discípulo se convierta en un misionero y transmisor de la Buena Nueva del Evangelio?

Durante la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe celebrada en la ciudad de Aparecida, Brasil y en el Documento final se nos hizo una invitación muy clara:

485. […] “Puestos al servicio del Evangelio, los medios de comunicación social ofrecen la posibilidad de extender casi sin límites el campo de audición de la Palabra de Dios, haciendo llegar la Buena Nueva a millones de personas. La Iglesia se sentiría culpable ante Dios si no empleara esos poderosos medios, que la inteligencia humana perfecciona cada vez más. Con ellos la Iglesia ‘proclama desde las azoteas’ (cf. Mt 10, 27; Lc 12, 3) el mensaje del que es depositaria. En ellos encuentra una versión moderna y eficaz del ‘púlpito’. Gracias a ellos puede hablar a las multitudes” 267.

486. A fin de formar discípulos y misioneros en este campo […] nos comprometemos a acompañar a los comunicadores, procurando:
a) Conocer y valorar esta nueva cultura de la comunicación.
b) Promover la formación profesional en la cultura de la comunicación de todos los agentes y creyentes.
c) Formar comunicadores profesionales competentes y comprometidos con los valores humanos y cristianos en la transformación evangélica de la sociedad, con particular atención a los propietarios, directores, programadores, periodistas y locutores.
d) Apoyar y optimizar, por parte de la Iglesia, la creación de medios de comunicación social propios, tanto en los sectores televisivo y radial, como en los sitios de Internet y en los medios impresos.

489. Los medios de comunicación en general no sustituyen las relaciones personales ni la vida comunitaria local. Sin embargo, los sitios pueden reforzar y estimular el intercambio de experiencias y de informaciones que intensifiquen la práctica religiosa a través de acompañamientos y orientaciones. También en la familia deben los padres alertar a sus hijos para un uso consciente de los contenidos disponibles en la Internet, para complementar su formación educacional y moral.


Con el fin de potenciar esta Gran Misión, la Comunidad de Comunicadores Católicos les invita, a que como miembros, participen en el proyecto Misión Aparecida, ¡manos a la obra!, diseñado para enlazar y difundir a todos aquellos apostolados que hoy día se encuentran realizando acciones de evangelización a través de los medios masivos de comunicación permitiendo: el Encuentro con Cristo, la Conversión, el Discipulado, la Comunidad y la Misión.

Sabemos que su apostolado es parte de esa Gran Misión que habrá de transformar la cultura, por ello queremos invitarles a que lo den de alta en nuestra dirección:http://www.misionaparecida2007.catholic.net/

Ello permitirá que millones de usuarios en Hispanoamérica conozcan la gran labor que están emprendiendo, entren en contacto directo, colaboren entre ustedes y se dé la comunión con cientos de otros apostolados que desean que nuestros pueblos tengan vida en Cristo y podamos ser verdaderos discípulos y misioneros.


Dios te bendiga siempre,
Tu hermano en Cristo,
Jorge Hidalgo
Editor, Comunicadores Católicos

Si cuentas con algún apostolado dedicado a la transformación de la cultura, la Evangelización y el Encuentro personal con Cristo, a través de los medios de comunicación, te invitamos a darlo de alta en nuestro proyecto Aparecida Manos a la obra